Aprende a Hacer el Nudo de tu Corbata con un Video Paso a Paso

By | diciembre 27, 2010
3274095876_fa2fd26cc1

"Colourful" Ties in London's Mayfair

Durante los eventos formales siempre es necesario vestirse con cierta elegancia. Vestirse de traje y corbata suele ser la solución más apropiada para la mayoría de las ocasiones. El problema surge cuando no sabemos realizar el nudo de la corbata. Generalmente le pedimos a nuestro papá, tío, hermano o amigo que nos haga el nudo de la corbata si es que nosotros no sabemos cómo hacerlo. Pero no te preocupes que tu mismo puedes aprender de un modo muy fácil a hacer el nudo de tu corbata, solo tienes que seguir las indicaciones de este video tutorial paso a paso.

El nudo Windsor que vas a aprender a realizar a continuación, es recomendable hacerlo cuando la corbata que vayas a usar sea delgada o la camisa tenga un cuello italiano abierto como para que se luzca bien el nudo gordito característico del Windsor.

Recuerda dejar un palmo de distancia para el lado más corto de la corbata, porque sino el lado grueso te va a quedar muy corto y no se va a ver muy bien. Recuerda practicar constantemente hasta que se haga fácil hacer el nudo de tu corbata, de este modo no vas a tener problemas cuando tengas que alistarte para salir a alguna reunión.

El nudo sencillo o medio Windsor que verás a continuación, es recomendable cuando quieras usar un nudo pequeño o cuando la corbata que vayas a usar sea bastante gruesa.

Algunos prefieren dejar listo el nudo y usarlo cada vez que sea necesario. Cualquiera de los dos nudos de corbata que has visto arriba se pueden correr para sacarse la corbata sin necesidad de deshacerlos. En realidad no es muy recomendable dejar preparado el nudo y ajustarlo cada vez que los vayas a usar ya que la tela de la corbata se maltrata con ese tipo de uso. Lo mejor es hacerlo cada vez, pero si no tienes tiempo aquí hay un video que te explica como dejar como recién hecho, un nudo corredizo que se ha quedado apretado de tanto poner y sacar:

Espero que estos videos realizados por Bere Casillas te hayan sido de utilidad. Así que ya no tienes excusa para no vestirte elegantemente para aquellas ocasiones formales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *