Cómo Encontrar una Cámara Digital Robada o Perdida

By | julio 14, 2011
encuentra-camara-robada-stolen-camera-finder

Las mayoría de cámaras digitales almacena en las imágenes que tomamos un conjunto de datos llamados EXIF. Los datos EXIF contienen una variedad de información sobre las condiciones de la fotografía tomada y otros datos sobre la cámara con la que se tomó. El número de serie de tu cámara digital también es almacenado en los datos EXIF de las fotos. Es gracias a esta información que la aplicación web Stolen Camera Finder nos puede ayudar a encontrar una cámara robada.

Imagina que pierdes tu cámara o te la roban, y dicho ladrón publica en internet algunas fotos. La aplicación web Stolen Camera Finder puede ayudarte a ubicar las fotos que hayan sido tomadas con tu cámara buscando dentro de su base de datos si existen fotografías en internet con los datos EXIF que correspondan al número de serie de tu cámara. Para ello sólo se requiere que subas una foto en jpg tomada con la cámara robada o en sino el número de serie de la cámara.

Uno de los inconvenientes de la aplicación es que la foto no puede haber sido alterada por software de edición fotográfica, ya que se pueden perder los datos EXIF y la obtención del número de serie no funcionaría. Del mismo modo las fotos subidas por el ladrón tampoco deberían ser alteradas para que el programa funcione. Pero bueno, al menos es mejor a quedarse de manos cruzadas y no saber nada.

La aplicación soporta una gran cantidad de marcas y modelos de cámaras digitales. La lista de modelos compatibles la puedes consultar en este enlace.

De todos modos espero que no nos haga falta utilizar dicha aplicación, pero siempre es bueno estar al tanto.

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *