Cómo Eliminar Archivos Duplicados de Videos, Fotos, Canciones y Más

By | octubre 22, 2011
encontrar-eliminar-archivos-duplicados-videos-fotos-canciones

Si bien es cierto que los discos duros cada vez son más económicos, esto no quiere decir que podamos desperdiciar nuestros bytes sin ningún motivo. Muchas veces me ha pasado que he vuelto a descargar el mismo documento/video/foto/canción sin saber que ya lo tenía en el disco duro, y al final termino por olvidar que existe y termino con varios archivos duplicados. El problema, aparte de desperdiciar espacio en el disco, es el desorden que generamos en nuestro directorio de archivos. Si tú has tenido el mismo problema que yo, te encantará saber que existen aplicaciones gratuitas que te permitirán eliminar de tu disco duro los archivos duplicados sin hacer mucho esfuerzo.

DoubleKiller es la aplicación que acabo de probar. Y a pesar de que tiene ya cierto tiempo de antigüedad, me pareció muy bueno y eficiente en su trabajo. No cuesta un centavo y ni siquiera es necesario instalarlo. Simplemente corres el programa y listo, ya puedes empezar a encontrar y eliminar archivos duplicados.

El programa nos permite seleccionar una serie de reglas para identificar un archivo duplicado: si tienen el mismo nombre, si su tamaño (en bytes) es el mismo, si las fechas (creación, modificación) es el mismo o si su CRC32-checksum es el mismo.

eliminar-archivos-duplicados-videos-canciones-fotos

Puedes incluir varias carpetas e incluso las subcarpetas en la búsqueda por archivos duplicados. También se pueden excluir distintos tipos de archivos para acelerar el proceso.

Luego de especificar las carpetas en donde DoubleKiller hará su trabajo, sólo debes presionar el botón Run y al instante empezará a identificar los archivos duplicados. Éstos aparecerán en una lista para que puedas seleccionar aquellos que desees eliminar.

Me parece que es una aplicación muy útil, ya que me ha permitido eliminar más de 2GB de archivos duplicados que tenía en mi computadora, y espero que a ti también te sirva.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *