Anillo NFC: Un Anillo para Gobernar a Todos tus Gadgets

By | agosto 8, 2013

anillo-nfc

El anillo NFC no ha sido forjado por Sauron en las tierras de Mordor, ni tampoco tiene el poder de gobernarlos a todos. Pero al menos es capaz de controlar tus gadgets, transferir información y abrir puertas según comenta su creador John McLear.

El anillo NFC es un proyecto Kickstarter que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano) para ofrecer ciertos poderes tecnológicos al poseedor de dicho anillo. El anillo NFC puede utilizarse para abrir puertas, desbloquear smartphones, compartir información, iniciar aplicaciones con parámetros preestablecidos o lo que sea que necesites gracias al software de código abierto que te permitirá crear tus propias aplicaciones de acuerdo a tus necesidades.

El anillo NFC cuenta con dos secciones configurables. Una sección pública que te permitirá compartir información con las personas y una sección privada que puedes utilizar para intercambiar información sensible como para desbloquear tu smartphone o abrir la puerta de tu casa.

El proyecto en Kickstarter ya superó con creces el monto mínimo solicitado de £30,000 ya que hasta el momento de la presente nota ya han recaudado unos £157,023. Así que es muy probable que dentro de poco veamos un caso más de tecnología vestible (wearable technology) en forma de anillos con tecnología NFC.

Si deseas conocer un poco más sobre el proyecto NFC Ring puedes ver el siguiente video:

Y si deseas colaborar y ser parte del Kickstarter del NFC Ring puedes hacerlo en este enlace.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *