Samsung Galaxy S4 vs Apple iPhone 5: ¿Cuál Elegir?

By | mayo 30, 2013

samsung-galaxy-s4-vs-iphone-5

Los smartphones Samsung Galaxy S4 y Apple iPhone 5 son dos de los equipos más populares y avanzados que podemos encontrar actualmente en el mercado. Estos smartphones de gama alta tienen todas las características técnicas necesarias para satisfacer a los usuarios más exigentes. Si estás buscando lo mejor de lo mejor en smartphones, y aún no te decides entre el Galaxy S4 o el iPhone 5, en esta nota te mostraremos una completa comparativa entre las características técnicas de ambos equipos para que puedas decidir cuál de los dos es el más adecuado para ti.

A continuación te dejo el video de presentación oficial del Galaxy S4:

Y también el video de introducción del iPhone 5:

 

Galaxy S4 vs. iPhone 5

Pantalla

Galaxy S4: Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas  de 1920×1080 pixeles y tecnología Super AMOLED tipo PenTile (441 pixeles de densidad). La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3 que evita los rayones.

iPhone 5: Pantalla LED IPS LCD retroiluminada de 4 pulgadas y 1136×640 pixeles de resolución (326 pixeles de densidad). Posee protección Gorilla Glass y recubrimiento oleofóbico (impide que la suciedad se adhiera a la pantalla)

Ganador: El iPhone 5 cuenta con una pantalla y una resolución más pequeña, sin embargo la densidad de pixeles es mayor. El Galaxy S4 nos ofrece una pantalla más grande, una mayor resolución y una menor densidad de pixeles . Algunos prefieren una pantalla más grande, otros prefieren dispositivos más pequeños y ligeros.

El Galaxy S4 emplea la tecnología AMOLED la cual nos ofrece un mayor contraste que la pantalla IPS del iPhone 5, pero la cantidad de brillo del iPhone 5 es mayor, permitiéndonos utilizarlo al aire libre.

La pantalla del Galaxy S4 posee un arreglo tipo PenTile que hace que las imágenes se vean ligeramente menos definidas que en el iPhone 5, aunque es prácticamente inapreciable a simple vista. Cada uno tiene sus pro y sus contras. Sin embargo, el hecho de contar con la pantalla Full HD del Galaxy S4 tiene sus ventajas. Punto para el Galaxy S4.

 

Tamaño y Peso

Galaxy S4: Medidas 136.6 x 69.8 x 7.9 mm, peso 130gr

iPhone 5: Medidas 123.8 x 58.6 x 7.6 mm, peso 112gr

Ganador: Aquí gana por menor tamaño y peso el iPhone 5.

 

Cámara

Galaxy S4: Cámara de 13 megapíxeles con autoenfoque, zoom digital, cámara frontal de 2.0MP HD 1080p, estabilización de imagen y flash LED. Grabación de video en FULL HD 1080p. Captura fotos de hasta 4128×3096 pixeles.

iPhone 5: Cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y tecnología iSight Sensor, zoom digital, cámara frontal de 1.2MP HD 720p, estabilización de imagen y flash LED. Grabación de video en FULL HD 1080p. Captura fotos de hasta 3264×2478 pixeles.

Para poder realizar una comparación adecuada, es necesario ver los resultados que se obtienen con ambas cámaras ya que no podemos guiarnos sólo de las especificaciones técnicas. A continuación te dejo algunos videos comparativos sobre el rendimiento de ambas cámaras, tanto para fotos como para video en diferentes condiciones de luz.

Marcianophone ha grabado un excelente video comparativo sobre el rendimiento en grabación de video de ambos smartphones. En ellos nos muestra la calidad de imagen de grabación de video de día, de noche y de la cámara frontal. También es importante tener en cuenta la calidad de grabación de audio en los videos.

También podemos encontrar una serie de fotos comparativas en tamaño real tomadas con el Galaxy S4 y el iPhone 5 visitando su web en este enlace.

Ganador: A pesar de la diferencia en la resolución fotográfica entre las cámaras de ambos smartphones (13MP del Galaxy S4 frente a 8MP del iPhone 5), la calidad es muy similar entre ambos equipos. Sin embargo, a nivel técnico las pruebas realizadas DxOLabs indican una ligera ventaja del Galaxy S4 a nivel fotográfico con una puntuación de 79 frente a 74 del iPhone 5.

En las pruebas de DxOLabs el iPhone 5 destaca en exposición y contraste, manejo de ruido y rango dinámico, mientras que el Galaxy S4 destaca en autoenfoque, manejo de texturas y flash.

Pero en cuanto al análisis de calidad de video, el iPhone 5 lleva una ligera ventaja con una puntuación de 70 frente a 68 del Galaxy S4.

Este es el reporte de DxOLabs sobre la calidad de la cámara en el Galaxy S4

galaxy-s4-vs-iphone-5-pruebas-foto-dxolabs-galaxy-s4

Este es el reporte de DxOLabs sobre la calidad de la cámara en el iPhone 5

galaxy-s4-vs-iphone-5-pruebas-foto-dxolabs-iphone-5

En cuanto a calidad en foto y video lo dejamos como empate. Pero si lo que estás buscando es más megapíxeles entonces el ganador es el Galaxy S4.

 

Procesador y Memoria RAM

Galaxy S4: Procesador de 8 núcleos Exynos 5 Octa 5410 que consiste en dos procesadores de 4 núcleos, uno Quad-core 1.6 GHz Cortex-A15 y un Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7. 2GB de RAM. GPU PowerVR SGX 544MP3

iPhone 5: Procesador de doble núcleo Apple A6 de 1.2GHz con 1GB de RAM. GPU de 3 núcleos PowerVR SGX 543MP3

En especificaciones técnicas el Galaxy S4 se ve considerablemente mejor debido a sus 8 núcleos de procesamiento, aunque sólo 4 son utilizados como vimos en la nota sobre el Galaxy S4. Pero la idea no es ver qué equipo tiene las mejores especificaciones técnicas sino que tan bien rinde en la práctica, así que veamos el siguiente video de Tom Rich en donde nos muestra que tan bien se desempeñan estos equipos al correr videojuegos de gráficos exigentes como el Asphalt 7 o el Riptide GP.

Y para tener una idea del desempeño de ambos equipos en cuanto a la velocidad de acceso a internet, velocidad de carga del navegador de internet y velocidad de la aplicación de la cámara, veamos el siguiente video preparado por guingui21222:

Ganador: A pesar de que el Galaxy S4 se ve un poco mejor en las especificaciones técnicas debido a sus 4 núcleos de procesamiento vs 2 núcleos de procesamiento del iPhone 5, al parecer todavía no existen muchas aplicaciones que realmente aprovechen todos sus núcleos de procesamiento. Las pruebas de benchmark nos muestran como ganador al Samsung Galaxy S4, y las pruebas de velocidad con aplicaciones reales nos muestran una ligera pero apreciable ventaja en rendimiento en el Galaxy S4. Así que este apartado se lo lleva el Samsung Galaxy S4.

 

Sistema Operativo

Galaxy S4: Android OS 4.2.2 (Jelly Bean). No te olvides de visitar nuestra lista con las 70 Mejores Aplicaciones para Android en este enlace.

iPhone 5: Apple iOS 6. Se puede actualizar a Apple iOS 6.1.3

Ganador: Algunos prefieren la gran flexibilidad y opciones de personalización que nos ofrece el sistema Android. Otros prefieren lo simple e intuitivo del sistema iOS. Lo dejamos en empate.

 

Capacidad de Almacenamiento

Galaxy S4: Disponible con memoria interna de 16/32/64 GB. Posee ranura de expansión de memoria microSD de hasta 64GB

iPhone 5: Disponible con memoria interna de 16/32/64 GB. No posee ranura de expansión de memoria.

Ganador: El Galaxy S4 nos ofrece la opción de agregarle más espacio de almacenamiento de acuerdo a nuestras necesidades. Este punto se lo lleva de manera indiscutible el Galaxy S4.

 

Vida de la Batería

Galaxy S4: La batería del Galaxy S4 cuenta con una gran capacidad de energía: 2600 mAh, lo que significa que smartphone nos ofrecerá muchas más horas de entretenimiento sin necesidad de estar recargando el equipo tan seguido. Además, el hecho de tener la batería por separado nos permite la posibilidad de tener otra batería de repuesto para cuando tengamos una emergencia.

En cuanto a rendimiento nos ofrece hasta 370 horas en espera y hasta 17 horas en llamadas (3G)

iPhone 5: La batería del iPhone 5 sólo cuenta con 1440 mAh de capacidad. La batería es interna, así que no tenemos la posibilidad de llevar otra de repuesto para emergencias.

En cuanto a rendimiento nos ofrece hasta 225 horas en espera y hasta 8 horas en llamadas (3G)

Ganador: La gran capacidad de la batería y la posibilidad de cambiarla cuando sea necesario es una gran ventaja en el Galaxy S4. El Galaxy S4 se lleva otro punto más en la competencia.

 

Diseño

Galaxy S4: El diseño del Galaxy S4 es bastante similar al Galaxy S3. Su diseño es menos curvo y redondeado, y la disposición del flash en la parte posterior ahora se ubica debajo de la cámara. A pesar de que Samsung continúa utilizando una carcaza de plástico, en el Galaxy S4 se siente un poco más sólida y resistente que en el S3.

iPhone 5: Diseño elegante, carcaza metálica y tamaño pequeño. Su construcción se siente sólida y resistente. Muchos prefieren su pequeño tamaño debido al hecho de que es más fácil alcanzar todas las zonas de la pantalla con el pulgar sin mucho esfuerzo.

Ganador: Aquí se trata más que nada de gustos, aunque por los materiales empleados en su construcción, su pequeño tamaño y su diseño elegante el iPhone 5 tiene una ligera ventaja subjetiva por nuestra parte.

Además el iPhone 5 también es ligeramente más resistente a las caídas que el Galaxy S4 según podemos apreciar en la siguiente prueba de caídas de Android Authority:

 

Extras

Galaxy S4: DLNA, GPS, acelerador gráfico, reproducción HD, micrófono, acelerómetro, compas digital, giroscopio, Hotspot, 3G, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB, tecnología NFC, entrada para audífono 3.5mm, ranura de expansión microSD/microSDHC, Touch Wiz UI, pantalla resistente a los rayones Gorilla Glass 3, Dual cámera, Group Play, Air Gesture, S Translator, Smart scroll.

iPhone 5: GPS GLONASS, micrófono, acelerómetro, compas digital, giroscopio, Hotspot, 3G, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, entrada para audífono 3.5mm, pantalla resistente a los rayones Gorilla Glass con recubrimiento oleofóbico, iCloud, conector Lighting reversible.

Ganador: Los extras del Samsung Galaxy S4 como la tecnología NFC, su ranura de expansión de memoria y sus interesantes funciones inteligentes (Galaxy S4: Funciones especiales) le dan la ventaja en este apartado al Galaxy S4.

 

Precio

Galaxy S4: El Galaxy S4 desbloqueado está costando unos USD$653.00 en Amazon (¿cómo comprar en Amazon?)

 

iPhone 5: El iPhone 5 desbloqueado está costando unos USD$700.00 en Amazon

 

Ganador: El Galaxy S4 ofrece un excelente paquete de funciones a un precio bastante razonable. Son casi USD$50.00 de diferencia entre ambos equipos, por ese motivo el punto se lo lleva el Galaxy S4.

 

Conclusión

Si bien es cierto que esta competencia es un poco injusta debido a que el iPhone 5 es un equipo del 2012 y el Galaxy S4 es del 2013, las comparaciones son necesarias para ayudar a las personas a elegir el equipo que se adecúe a sus necesidades (guía para comprar un smartphone).

Ambos smartphones tienen todo lo necesario para ejecutar las aplicaciones más exigentes del mercado, por ello son considerados equipos de gama alta. Sin embargo, en general el Samsung Galaxy S4 nos demuestra una clara ventaja sobre el iPhone 5 en diversos aspectos, aunque como vimos anteriormente en la guía para elegir un smartphone, el equipo ideal es aquél que se adecúe mejor a tus necesidades. Por eso, si lo que necesitas es un equipo pequeño y ligero pero poderoso, entonces el iPhone 5 es para ti. Pero si lo que buscas es una gran pantalla Full HD de 5 pulgadas y harto poder de procesamiento para correr las aplicaciones más exigentes que puedan salir de aquí a dos años más adelante, entonces el Galaxy S4 es para ti.

Y tú ¿a cuál de los dos elegirías?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *