Almacenamiento en la Nube Ilimitado y de Por Vida para Smartphones

By | noviembre 24, 2016

Si eres de los que toman miles de fotos y videos al día, entonces esta noticia te va a encantar. Bueno, al menos a mí me ha sorprendido gratamente y me gustaría compartir este dato contigo. Desde hace algún tiempo he estado buscando los mejores servicios de almacenamiento en la nube para mis dispositivos móviles, como el smartphone o la tablet. He investigado, analizado e incluso probado algunos servicios de almacenamiento online gratuitos y otros de pago como OneDrive, Dropbox, Google Drive, Amazon Drive, pero algunos son bastante costosos, complicados de utilizar o tienen limitaciones.

Los servicios de almacenamiento en la nube o backup de datos online, nos permiten subir nuestros archivos a Internet para tener una copia de respaldo en el caso de que se nos pierda el smartphone/tablet, se queme nuestro terminal, nos roben el celular o simplemente falle la tarjeta de memoria.

De esta manera tus recuerdos estarán salvos y sanos en la nube de Internet (En realidad se almacenan en servidores especiales con múltiples copias y hardware especialmente diseñado para esta tarea), listos para ser descargados y restaurados cuando así lo requieras.

También nos pueden ayudar a liberar el espacio de nuestro smartphone, al permitirnos guardar nuestras fotos online para así poder borrarlas de nuestro smartphone y obtener mayor espacio disponible.

El servicio que encontré se llama IDrive y nos ofrece espacio de almacenamiento ilimitado y de por vida. Es un pago único, no hay que pagar mensualidades ni anualidades para disfrutar de este servicio de almacenamiento ilimitado. Realmente es increíble, pero ojo que hay un pequeño detalle que debes saber, ya que sólo podrás asociar 5 dispositivos móviles a tu cuenta de IDrive para poder disfrutar de este beneficio.

¿Qué Obtenemos con IDrive?

idrive-2

Compré una suscripción de IDrive en plan: “Mobile Unlimited Lifetime” a través de la página web de StackSocial, hace algunos días atrás. Su precio regular es de USD$25.00 (yo terminé pagando USD$22.50, más adelante te explico cómo puedes ahorrar tu también). Es un pago único, no hay que volver a pagar nada por este servicio como otras opciones que son suscripciones mensuales o anuales.

Algunas de las características de este servicio de almacenamiento/backup en la nube de IDrive son:

  • Capacidad ilimitada de almacenamiento. Guarda cuantas fotos y videos tengas en tu celular.
  • Seguridad. IDrive emplea un sistema de encriptado de 256 bits AES con opción para que el usuario defina su propia llave de encriptación (cosa de geeks).
  • Funciones de respaldo y restauración para dispositivos Android y iOS.
  • Acceso a los archivos respaldados desde cualquier dispositivo móvil o desde la web.
  • Opción para compartir los archivos con tus amigos en Facebook, Twitter o vía email.
  • Función para realizar copias de respaldo de tus fotos y videos de tu cuenta de Facebook e Instagram.
  • Puedes compartir archivos o carpetas con tus contactos y asignar una clave de acceso para mayor seguridad.
  • Puedes almacenar tus fotos, videos, libreta de contactos y eventos de calendario de tus dispositivos móviles.
  • Puedes seleccionar qué archivos serán guardados en tu cuenta de IDrive.
  • Puedes activar un código de acceso para iniciar la App. De esta manera evitas que cualquier persona pueda ver tus fotos, videos, contactos y eventos almacenados en tu cuenta de IDrive.
  • Sólo puedes asociar como máximo 5 dispositivos móviles para hacer tus copias de respaldo. No se permite desvincular un dispositivo de tu cuenta.

Un pequeño tip que te puedo dar es que si es la primera vez que te registras y compras en StackSocial y visitas este enlace recibirás un cupón de descuento de USD$10 luego de un mes de tu primera compra de $50 o más.

stacksocial-cupon-descuento

Además, si esperas un rato, te aparecerá un cuadro para que te suscribas a su lista de correo. Luego de hacerlo recibirás un cupón de descuento del 10% en tu bandeja de correoA mí por ejemplo, me terminó costando USD$22.50 luego de aplicar el cupón, a pesar de que en el correo indicaba que el descuento era válido sólo para compras mayores de USD$50.00.

Probablemente luego de 30 días también reciba los USD$10.00 de crédito, a pesar de que mi compra no superaba el monto requerido. Ya les contaré si fue así o no.

idrive-3

Consejo: Si ya te habías registrado en StackSocial, pues no hay problema. Simplemente utiliza otra cuenta de correo (o un alias) y así podrás aprovechar los cupones de descuento.

Dato curioso: Acabo de probar y también es posible subir archivos desde la PC o MAC por medio de la web de IDrive. Lo cual es aún más genial.

¿Dónde lo Compro? ¿Cómo se Paga? ¿Cómo lo Activo?

La oferta de IDrive la puedes encontrar visitando este enlace. Esta promoción es válida sólo por tiempo limitado. Quizá dure unos 4 días más como se ve en la página de venta o quizá dure más.

El pago se puede realizar con tarjeta de crédito/débito/tarjeta prepago o con cuenta de Paypal. Si tienes crédito disponible en tu cuenta de StackSocial, también lo puedes usar para pagar tu compra.

Luego de realizar el pago recibirás un “Activation Code” para IDrive. Este código te permitirá activar tu suscripción al servicio “IDrive Unlimited Mobile Backup: Lifetime Suscription“.

idrive-activacion

Donde dice “License Code” dale clic al botón Copy para copiar el código y pegarlo en la casilla que dice “Activation Code” que encontrarás en el formulario que encontrarás en este enlace.

Es allí donde deberás de crear tu cuenta de IDrive, ingresando tus datos:

  • First Name: Tu nombre
  • Last Name: Tu apellido
  • Email Address: Tu dirección de email.
  • Create Password: Crea una contraseña para tu cuenta
  • Activation Code: Pega el código copiado de la página de StackSocial
  • Verification: Ingresa los números de verificación que se muestran en la imagen.

Marca con check la casilla de términos y condiciones del servicio. Y luego dale clic al botón que dice “Create my account“.

Y ahora sólo falta que descargues la App de IDrive para tu dispositivo móvil:

Al momento de iniciar la App, deberás de iniciar sesión con tu email y contraseña creada en el paso anterior.

Y listo eso es todo.

Si deseas que haga un tutorial sobre cómo utilizar esta App, déjame un comentario en este post o en las redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *