Ahorra Dinero Afilando tu Máquina de Afeitar

By | abril 6, 2011

The voodoo economics of shaving

Ya no desperdicies más dinero botando a la basura los cartuchos de repuesto de tu máquina de afeitar sin filo. Ahora tu mismo puedes mantenerlas afiladas por meses sin mucho esfuerzo, no importa si usas afeitadoras Gillette o Schick, igual podrás afilarlas con tus propias manos.

Saca tu cuenta. Un pack de 8 cartuchos de repuesto para máquina de afeitar te puede costar hasta más de US$17.00. Un cartucho en promedio te puede durar dos semanas. Pero con la técnica que verás a continuación, los cartuchos de repuesto para tu máquina de afeitar te pueden durar meses. Es como si ganaras dinero por afilar tus hojas de afeitar.

Para afilar los cartuchos de tu máquina de afeitar solo necesitas unos jeans y seguir las instrucciones del video:

  • Coloca el jean sobre una superficie plana y firme
  • Toma tu máquina de afeitar y frótala sobre el jean como se ve en el video. En dirección contraria a la que uno emplea para afeitarse.
  • Frota la máquina de afeitar de 10 a 20 veces desde la base hacia la cintura de los jeans y luego has lo mismo en dirección contraria.

Muchos usuarios comentan que sus hojas de afeitar les duran por varios meses sin perder su filo. Se recomienda hacer esto con la afeitadora en seco antes y después de cada afeitada. Algunos recomiendan que luego de la afeitada se le debe pasar un poco de alcohol para evitar el oxidamiento de las hojas de afeitar y evitar la pérdidad de filo.

Lo mejor de todo es que además de tener una máquina de afeitar con mejor filo, a la larga tendrás unos jeans despintados muy a la moda y más dinero en tus bolsillos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *