¿Cómo Ganar Dinero con AdSense?: 5 Errores Comunes que Debes Evitar

By | agosto 31, 2011

ganar-dinero

Hace algún tiempo te comenté sobre AdSense de Google como un método real y efectivo para ganar dinero en internet. También compartí contigo algunos tips sobre cómo mejorar tus ingresos con AdSense. Ahora veremos algunos errores comunes en los que podemos caer y que nos alejarán de nuestra meta de ganar dinero en internet. Estos errores no sólo los comenten los principiantes, incluso bloggers y webmasters experimentados suelen caer, así que estemos atentos y veamos cómo hacer para evitarlos.

Error 1: Mal Contenido = Mala Paga

El contenido es el rey en internet, eso de seguro lo habrás escuchado hasta el cansancio. Y esta regla se aplica muy bien en el ámbito de AdSense. Las páginas webs que sólo se dedican a copiar contenido de otras cambiando sólo unas palabras, o aquellas que no aportan nada de valor para el lector, podrán generar ingresos momentáneos pero luego de un tiempo quedan en el olvido y dejan de generar ingresos. Un artículo original y de buen contenido te podrá generar ingresos por meses o años.

Error 2: La Paradoja de Escribir para Ganar Dinero

Si piensas en escribir sólo para ganar dinero con AdSense lo único que generarás será el efecto contrario. Así es la paradoja. Esto sucede porque muchas veces nos presionamos para escribir sobre temas que en realidad no nos interesa, sólo por el hecho de que podemos obtener anuncios relevantes y redituables, pero al hacerlo muchas veces se deja ver entre líneas nuestra falta de interés por el tema, perdiendo competitividad respecto a otras webs que escriben sobre lo que sí les interesa. Además, la idea de escribir en un blog no debe ser algo aburrido y tedioso, sino más bien algo divertido en donde puedas compartir temas de tu interés con tus lectores.

Error 3: No Todos los Clics se Pagan por Igual

La mayoría de personas que recién empiezan a utilizar AdSense piensan que todos los clics pagan por igual, cuando no es así. Hay anuncios que te pueden pagar un centavo de dólar por clic como también hay los que te pagan 50 dólares por clic. Todo depende del anuncio y por lo tanto del tema que estés tratando en tus artículos, ya que la publicidad en AdSense es contextual, es decir se muestra de acuerdo a lo que esta escrito o puede ser de interés para el lector.

Así que es mejor dejar un tema de lado si es que no muy redituable y enfocarse en los temas de nuestro interés que paguen mejor por publicidad.

Error 4: Sin Anuncios No Hay Clics, Sin Clics no hay Dinero

El motor que hace funcionar AdSense son los anunciantes que desean publicitar sus productos y/o servicios. Sin sus anuncios no podrías ganar ni un centavo con AdSense, así que antes de escribir sobre un tema en particular te recomiendo analizar un poco el mercado y ver si hay demanda por anunciar sobre el tema que vas a escribir. Esto también tiene que ver con centrar tus palabras clave sobre un tema en particular, ya que si las palabras clave están muy dispersas o hablas sobre muchos temas en un solo articulo es probable que AdSense no sepa que anuncios mostrar y termine por mostrar nada.

Error 5: Tus Anuncios no Deben Parecer Anuncios

El lector común en internet suele sufrir de una enfermedad llamada ceguera a los anuncios, esto hace que cada vez que detectan algo parecido a un anuncio la ignoran por completo. Para evitarlo deberás de darle un formato un poco más camuflado a tus anuncios de modo que parezcan ser parte del mismo contenido de tu web o blog. Si es muy vistoso, lleno de bordes, tipo de letra distinto al resto de la página y fondo de otro color, entonces pasará desapercibido por la mayoría de tus lectores y por lo tanto no recibirás los clics que te mereces.

 

Espero haberte podido ayudar un poco con este tema del AdSense y que estos consejos te sean de utilidad. Si quieres saber un poco más sobre el tema, te invito a revisar el tag AdSense

foto de tracy o


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *