Acelerador de Partículas del CERN Reprodujo Instantes Posteriores al Bing Bang

By | noviembre 9, 2010

ALICE - A Large Ion Collider Experiment at Cern

Luego de dos intentos fallidos, los científicos del CERN han logrado hacer colisionar iones de plomo en su afán por resolver las incógnitas del origen del universo. Con los resultados de estos experimentos se abrirán las puertas a una nueva fase de la física moderna ya que darán respuesta a numerosas incógnitas del universo y la materia, según informan los científicos del CERN.

Estos experimentos realizados en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) han requerido una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), que es solo la mitad de la potencia calculada del acelerador. Se planea continuar a esa potencia al menos por un año y medio. Solo se le someterá a 14 TeV cuando se haya revisado minuciosamente todo el engranaje y se haya reconfigurado y adaptado para que trabaje a 14 TeV.

Dicha colisión realizada a tal nivel de energía es un evento sin precedentes, que ha logrado recrear las condiciones similares al momento posterior del Bing Bang.

Se espera descubrir en los próximos dos años cerca de una cuarta parte de la composición del universo, gracias a estos experimentos. Actualmente la física solo conoce un 4 por ciento de este.

En caso de que no se logren descubrir nuevos hallazgos científicos, se podrá utilizar el acelerador de partículas para hacer palomitas… humanas.

Si quieres saber más sobre los experimentos realizados en el CERN visita este enlace.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *