Infocorp: Consulta tus Deudas y Obtén GRATIS tu Reporte

By | octubre 14, 2015

[Actualizado el 14/10/2015] ¿Cómo Saber si estás en Infocorp? ¿Dónde y cómo obtener tu reporte de deudas?

¿Quieres saber cuáles son tus deudas impagas reportadas ante la central de riesgos de INFOCORP – EQUIFAX? Aquí encontrarás todos los detalles paso a paso para que tú mismo/a puedas ejercer tu derecho gratuito y obtener tu reporte de deudas de INFOCORP. La central de riesgos más grande e importante del Perú, cuenta con varios canales de atención para ofrecer información sobre tus deudas personales como: consulta gratuita de deudas en la oficina central de Infocorp-Equifax, consulta de deudas por correo electrónico y APP de consulta de INFOCORP – Equifax para smartphones.

como obtener el reporte infocorp gratuito

Cómo saber si estoy en Infocorp, es una de las preguntas que mucha gente se hace luego de incurrir en una deuda financiera. Felizmente Infocorp Perú ofrece un servicio especializado y gratuito de reportes de deudas, estado financiero e historial crediticio dirigido a diversas empresas e instituciones del sector financiero y comercial. Este servicio tiene la finalidad de verificar el nivel de riesgo que podría suponer otorgar algún tipo de crédito a alguna persona o empresa que se lo solicite. Si tienes algún tipo de deuda no pagada ante una empresa, ésta puede ser reportada ante Infocorp Perú y dañar tu historial crediticio. Tener un reporte negativo de Infocorp, te dificultará las posibilidades de obtener algún tipo de crédito en el futuro.

Para saber si tienes deudas reportadas ante Infocorp Perú a tu nombre o de tu empresa, puedes solicitar el reporte Infocorp de las siguientes formas:

  • Ejerciendo el derecho como Titular de Información a la visualización del propio Reporte Crediticio por pantalla y/o a su impresión a un costo de S/. 0.50 por hoja. Para más información hacer clic aquí
  • Desde la página WEB de Equifax Perú haciendo click en las páginas de compra.
  • En la agencia Equifax Infocorp Perú
  • En los Centros de Pago de Telefónica
  • En las oficinas de la Cámara de Comercio de Lima
  • En las oficinas de las Cámaras de Comercio de Provincias (Perú Cámaras)

Te comento que además del reporte de deudas impagas de Infocorp, también existe otro método gratuito de SENTINEL central de riesgos. A continuación te dejo un video con la explicación paso a paso:

¿Qué es el Reporte INFOCORP?

El reporte Infocorp es un documento en el que se detalla tu historial en el sistema financiero, es decir, tus créditos, tus deudas, tus pagos y si tienes moras. Este reporte financiero te sirve para saber si tienes alguna deuda pendiente no pagada, la cual pueda estar generándote trabas ante las entidades financieras, ya que si figuras como un cliente moroso que no paga sus deudas a tiempo, será más difícil y más riesgoso para las entidades financieras otorgarte un crédito o un préstamo. Es así que para los deudores en Infocorp les conviene saldar primero sus deudas reportadas, antes de iniciar cualquier trámite sobre préstamos o créditos.

 

Prestamos Estando en Infocorp Deudores

No tienes por qué preocuparte si estás en Infocorp, ya que todos lo estamos desde el momento en que solicitamos un crédito o un préstamo. Las personas pueden obtener préstamos estando en Infocorp, aún más fácil si es que tienen un reporte de crédito limpio y positivo. Esto quiere decir que en su historial se muestran como buenos pagadores, responsables con sus deudas pendientes.

Las entidades financieras pueden realizar consultas a Infocorp y saber si has pagado puntualmente tus deudas o si te has quedado debiéndole a alguna empresa. Por eso es importante no figurar en Infocorp como morosos y pagar las deudas siempre a tiempo para no ser reportado en Infocorp.

INFOCORP / EQUIFAX: Quiero saber si estoy en Infocorp – Consultas GRATIS Ilimitadas

reporte-infocorp-consultas-gratuitas

Desde hace algunos años atrás, las consultas en Infocorp para quienes desean saber su historial crediticio personal son gratuitas. Esto se debe gracias a un nuevo derecho dentro del Código de Protección y Defensa del Consumidor promulgado en Setiembre del 2010 según informa Terra. Anteriormente las personas sólo podían hacer uso de una consulta gratuita al año. Si realizabas más, se debía de pagar S/.40.00 soles por cada nuevo reporte. Ahora puedes saber si te encuentras en la lista de deudores de Infocorp completamente gratis.

El proceso de consulta debe ser realizado personalmente en el local principal de Infocorp, presentando el DNI. También la puede realizar un tercero, siempre y cuando presente una carta poder. Una vez allí solicitas tu historial crediticio. Luego te presentarán en la pantalla de la computadora toda la información. El proceso de visualización de tu estado crediticio en Infocorp es gratis e ilimitado. También puedes solicitar que te impriman la información de manera gratuita hasta dos veces al año. A partir del tercer requerimiento el costo es de S/.0.50 (fuente Terra)

 

Guía Para Obtener el Reporte Gratuito de Crédito de INFOCORP – Equifax

  • Lo primero que debes hacer para obtener tu reporte de INFOCORP – Equifax gratuito y saber si apareces en la lista de deudores, es llevar tu DNI de RENIEC e ir personalmente a la oficina principal de INFOCORP – Equifax. Esta oficina está ubicada en Las Begonias 469 en San Isidro.
  • Una vez allí deberás deberás de solicitar tu historial crediticio indicando tus datos personales a la persona encargada.
  • Ellos harán la consulta en su sistema. Luego te presentarán en la pantalla, las deudas sin pagar que tienes registradas en esta central de riesgos.
  • Si deseas puedes pedir que te impriman tu reporte de deudas de gratis hasta dos veces al año.
  • Si estás en la lista de deudores de INFOCORP – Equifax, a pesar de haber pagado todas tus deudas, entonces debes pedir que te actualicen tus deudas y que te saquen de la lista de deudores. Para ello debes de hacer un trámite que puedes encontrar en este enlace.

También puedes obtener el reporte de Infocorp – Equifax Gratuito desde la tienda online de Equifax. Sólo tienes que seguir las instrucciones que encontrarás en este post.

 

Cómo Obtener el Reporte de Crédito Infocorp – Equifax Plus (De pago)

INFOCORP también te ofrece el reporte Infocorp Pluc. Este es mucho más completo que el gratuito. Este reporte lo puedes pedir para saber el estado crediticio de cualquier persona o empresa. Si deseas conocer mayores detalles sobre el Reporte INFOCORP PLUS, sólo tienes que visitar este enlace.

 

Pasos para salir de Infocorp y limpiar tu historial de crédito

Si sales en la lista de deudores de Infocorp y deseas limpiar tu reporte de deudas luego de haberlas pagado, entonces deberás de realizar un proceso llamado regularización de documentos protestados ante Infocorp. Puedes encontrar más datos sobre el trámite a seguir en este enlace.

 

Recibe tu Reporte de Crédito INFOCORP por Correo Electrónico GRATIS

[Actualización 14/07/2014] Ya se puede obtener el Reporte de Crédito Infocorp por correo electrónico.

 

Accede al Reporte de Deudas INFOCORP Desde tu Celular

Ya puedes descargar GRATIS la nueva App de consulta de deudas y reporte crediticio de Infocorp/Equifax para dispositivos móviles Android y iOS (iPhone, iPad). Sólo tienes que hacer clic aquí.

 

Infocorp Perú: Dirección y Teléfonos

Oficina Principal de Equifax / Infocorp

Las Begonias 469 – San Isidro
Teléfono: 415-0330
Horario de Atención: 08:30 a 18:00 hrs.

 

Recuerda que también puedes consultar tus deudas online con Sentinel Perú

 

fuente: Equifax/Infocorp Perú, preguntas frecuentes Infocorp Perú


Compartir

2 thoughts on “Infocorp: Consulta tus Deudas y Obtén GRATIS tu Reporte

  1. Pilar Rodriguez Riveros

    Quisiera saber como puedo hacer para que una persona morosa que no paga con sus deudas aparezca en la lista de
    infocorp y que sanciones se les da a estas personas. Mucho agradeceré su amable comunicación.

    Reply
  2. Pilar Rodriguez Riveros

    como hago para denunciar a las personas morosas que no pagan sus deudas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *