¿Cómo Salir de INFOCORP? – Guía de Regularización de Documentos Protestados

By | agosto 14, 2011

El historial crediticio es uno de los bienes más preciados que puede tener un/a emprendedor/a. Tener un record limpio de documentos pagados, te puede abrir muchas puertas y beneficios en el ámbito financiero y comercial, así que recuerda mantenerte siempre al día con tus pagos y obligaciones. Pero si por algún motivo se llegara a protestar un documento a tu nombre o al de tu empresa, regularizarlos es una manera de limpiar tu historial para que las entidades financieras y comerciales te vuelvan a tener en cuenta.

Cuando un documento se protesta, dicha información es reportada ante INFOCORP. Y para poder regularizar la información sobre el estado de los documentos protestados hay que seguir un trámite que verás a continuación. La mayoría de personas se preguntan ¿Cómo salir de Infocorp? si ya han pagado sus deudas reportadas ante esta entidad de análisis de créditos. Y la respuesta es mediante la regularización de documentos protestados.

 

Requisitos para la Regularización de Documentos Protestados – ¿Cómo Salir de INFOCORP?

Cuando se tiene el documento protestado:

  • Llenar y presentar una solicitud de regularización (se proporciona en la misma agencia).
  • Original y copia del documento protestado y pagado
  • Copia simple de la libreta electoral o RUC del aceptante

Cuando no se tiene el documento protestado:

  • Llenar y presentar una solicitud de regularización (se proporciona en la misma agencia)
  • Copia simple de libreta electoral o RUC del aceptante
  • Carta dirigida a la Cámara de Comercio de Lima por la persona o empresa que giró el documento protestado.

Si el girador es persona natural la carta debe declarar con firma legalizada que el documento protestado ha sido cancelado a satisfacción.

Si el girador del documento protestado es una persona jurídica, la carta será presentada en papel membretado y deberá detallar fecha de vencimiento, monto, notaría donde se realizó el protesto suscrita por su representante legal adjuntando copia del RUC.

Importante: Toda regularización es por documento protestado

 

Así que si te preguntabas cómo salir de Infocorp, entonces deberás de seguir los pasos anteriormente expuestos para que se regularize tu situación crediticia. 

Este trámite de regularización de documentos protestados lo puedes realizar en la agencia de atención al público ubicada en Las Begonias 469, San Isidro. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. horario corrido.


6 thoughts on “¿Cómo Salir de INFOCORP? – Guía de Regularización de Documentos Protestados

  1. WILMER DANIEL SANDOVAL PARREÑO

    Ya he pagado todas mis deudas, por favor deseo saber luego que hacer

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Wilmer, si ya pagaste todas tus deudas y aún apareces como deudor en tu reporte, entonces sólo tienes que regularizar los documentos protestados ante Infocorp. Sigue las instrucciones que te muestro en este post.

      Salu2!!

      Reply
  2. henry

    yo tengo una deuda con interbank y banco ripley hace 6 años atras ya a caducado mi deuda o sigue vijente y ¿cuando caduca?

    Reply
  3. Miguel Tang Tuesta

    Tengo un cliente que esta reportado en Infocorp por deuda vencida de Documento Protestado de mi empresa. Yo nunca giré un documento protestado hacia dicho cliente y no entiendo cómo pudo pasar esto y qué debo hacer

    Reply
  4. JUAN MIGUEL CERVANTES VILLANUEVA

    Las deudas que se me atribuyeron yo nunca las contraje y es justamente por ello que después de mi reclamo, la empresa me ha concedido la razón, emitiendo una resolución en donde señala que mi reclamo procede; por tanto lo que quiero saber es como salir de Infocorp, ya que estuve en “pantalla” injustamente por cuatro años y como yo no necesitaba ningún trámite financiero, recién me doy cuenta ahora que sí lo necesito. La empresa nunca se disculpó ni nada por el estilo; por lo que tengo que preocuparme yo expresamente de salir de este problema. Después de lo expuesto quiero por favor me dén una solución. Quiero saber si es necesario enviarles copia de la solución a través de scanner o no sé Uds. indiquenme por favor. Gracias anticipadas por la atención.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *