5 Ventajas de Usar un Trackball

By | junio 22, 2011

ventajas-de-los-trackballs

La gran mayoría de personas que utilizamos una computadora regularmente, estamos acostumbrados a utilizar un mouse como periférico apuntador. Tan arraigada está la costumbre de utilizar el mouse, que muchas veces no prestamos atención a otras alternativas de periféricos como los trackball, que nos ofrecen varias ventajas respecto a los mouses.

Ocupan Menos Espacio

El trackball no requiere de tanto espacio como un mouse. Solo se coloca donde vayas a utilizarlo y listo, ya que no se mueve el dispositivo con la mano y el brazo como un mouse. En el trackball se mueve una esfera con el dedo pulgar o el índice.

Son Más Precisos

El grado de precisión en la detección de los movimientos es más preciso con un trackball que con un mouse. Un movimiento con el dedo es más preciso que mover todo el brazo o la muñeca.

En el caso del mouse, cuando el movimiento es muy extenso tienes que levantarlo y volver a reposicionarlo. Con un trackball solo tienes que seguir moviendo la esfera.

Otro factor de precisión en el trackball es que el movimiento está separado de los botones, evitando los errores. A diferencia del mouse que a veces al hacer doble clic con un botón se mueve el mouse y por lo tanto se mueve el puntero.

No Requieren una Superficie Plana para Usarlos

Un trackball lo puedes usar sobre el sofá, en la cama, sobre tus piernas, donde tu quieras. Ya que no necesita de una superficie plana para ser utilizado a diferencia del mouse.

Son más Ergonómicos

La forma de los trackballs y el modo en que se utilizan, ofrecen mayores ventajas en términos de ergonomía que los mouses, minimizando las lesiones en la muñeca por el uso extendido del mouse. En el trackball la mano reposa sobre su base y sólo se mueve el dedo pulgar o índice. Incluso es más cómodo utilizar un reposa muñecas ya que no se mueve el periférico.

No Necesitan Mousepad

Los mouse laser y ópticos requieren de un mousepad para operar correctamente. No funcionan bien en todos los tipos de superfice. Pero un trackball no requiere de nada de eso.

 

Como cualquier otra habilidad, utilizar un trackball te puede parecer un poco extraño al principio, sobretodo si estás acostumbrado/a a usar un mouse. Esto poco a poco va a ir desapareciendo y te darás cuenta que lo utilizarás con la misma destreza y comodidad que un mouse. Si quieres conocer algunas alternativas de trackballs, te dejo algunos modelos que puedes comprar en Amazon:

    

Foto de javazombie74


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *