5 Aplicaciones Para Reducir el Tamaño de tus Fotos

By | enero 27, 2013
5-aplicaciones-para-reducir-tamano-de-fotos

Las cámaras digitales suelen tener cada vez más y más megapixeles, sin embargo, la gran mayoría de aficionados a la fotografía como tú o como yo, estamos acostumbramos a utilizar nuestras fotos casi el 99.99% del tiempo sólo en el ámbito digital, es decir, usamos la cámara para subir la típica foto para el Facebook, el Twitter, subirla a nuestro tablero de Pinterest (cómo crear tu cuenta de Pinterest) o sólo para compartirla por correo electrónico, y muy rara vez imprimimos nuestras fotos (¿Cómo imprimir tus fotos en casa con excelente calidad?).  Así que muchas veces nos encontramos con el problema de tener que reducir el tamaño de nuestras fotos para que ocupen menos espacio y sea más fácil compartirlas en internet.

En esta nota hemos recopilado 5 interesantes aplicaciones online gratuitas que te permitirán reducir y optimizar el tamaño de tus fotos para que puedas compartirlas más fácilmente en internet.

 

Web Photo Resizer

De todas las aplicaciones que he probado para reducir el tamaño de las fotos, Web Photo Resizer es una de las que mejor resultados en optimización he visto. Además de permitirnos reducir las dimensiones de nuestras fotos, también podemos aplicarle un filtro para aumentar la nitidez y ajustar el nivel de calidad de la imagen para obtener mejores resultados o archivos más pequeños. Puedes acceder a la herramienta siguiendo este enlace.

Pic Resize

Pic Resize nos permitirá reducir de tamaño las fotos que tengamos en nuestra computadora o en la web de una manera simple y sencilla. Podemos realizar recortes a la foto y rotarla o girarla antes de optimizarla. También podemos aplicarle filtros fotográficos, seleccionar el formato de la imagen a descargar (JPEG, GIF, PNG, BMP) y la calidad de la imagen final. Al finalizar la optimización, puedes ver la imagen, descargarla a tu computadora o compartirla en tus redes sociales como Facebook (cómo crear una cuenta de Facebook), Twitter (cómo crear una cuenta de Twitter) y Pinterest (cómo crear una cuenta de Pinterest). Puedes acceder a la herramienta en este enlace.

Image Optimizer

Image Optimizer nos ofrece una interfaz simple y sencilla para optimizar el tamaño de nuestras fotos y reducir sus dimensiones. Sólo tenemos que seleccionar la imagen de nuestro disco duro y seleccionar las opciones de optimización. Luego aparecerá un botón para descargar la foto a nuestro disco duro, pero con un tamaño mucho menor al original. Puedes acceder a la herramienta en este enlace.

JPEGmini

De JPEGmini hablamos hace algún tiempo en esta nota. Lo más interesante de esta aplicación es que nos permite ver y comparar nuestras imágenes originales con las de tamaño reducido, para ver si la calidad se ve afectada de manera notoria. Lo recomendable para evitar las limitaciones de la herramienta al ser empleada de manera anónima, es la de crear una cuenta de manera gratuita para poder optimizar cuantas fotos queramos sin ningún problema. Puedes acceder a la herramienta en este enlace.

Online Image Optimizer

Online Image Optimizer es una aplicación sencilla y efectiva que nos permitirá reducir el tamaño de nuestras fotos muy rápidamente. Sólo tenemos que subir nuestra imagen o copiar la URL si es que la imagen que queremos optimizar se encuentra online, y presionar el botón de optimizar. Luego nos mostrará diversas opciones de la imagen original pero con distintos grados de optimización para que podamos elegir la que mejor nos parezca. Puedes acceder a la herramienta en este enlace.

 

Espero que estas 5 aplicaciones gratuitas para reducir el tamaño de tus fotos te sean de utilidad. Y por favor no te olvides de apoyarnos siguiéndonos en las redes sociales y compartiendo nuestras notas con tus [email protected].

 

foto de Joe Parks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *