3 Pasos Para Identificar un Hardware Desconocido

By | julio 7, 2011
identificar-hardware-desconocido-portada_1

identificar-hardware-desconocido-portada

Cuando tu sistema de Windows no cuenta con todos los controladores o drivers adecuados para el correcto funcionamiento de algún componente de hardware, nos encontramos con el molesto problema de tener que identificar el componente en cuestión y de encontrarle un driver adecuado para la versión de nuestro sistema operativo. Si eres ordenado/a y tienes siempre a la mano tus cajitas y manuales con los que vinieron todas las partes de tu computadora, de seguro no tendrás mucho problema, pero si por algún motivo desconoces el modelo y la marca del hardware cuyo controlador se encuentra ausente, entonces es probable que te encuentres en problemas si es que no conoces estos tres pasos para identificar un hardware desconocido.

Tres Simples Pasos para Identificar un Hardware Desconocido

  1. En la ventana Ejecutar del menú de Inicio escribe el siguiente comando para ejecutar el Administrador de Dispositivos:
    mmc devmgmt.msc

    identificar-hardware-desconocido-administrador-de-dispositivos

  2. Allí has clic derecho sobre el hardware desconocido, selecciona la opción propiedades del menú contextual, ve a la pestaña de detalles y copia los 4 caracteres que están después del texto VEN_ y DEV_ . El valor que le sigue al texto VEN_ nos indica el código del fabricante y el que le sigue a DEV_ nos indica el dispositivo. Tendiendo esto dos valores guardados podremos realizar una búsqueda en la base de datos PCI.

    identificar-hardware-desconocido

  3. Ingresa a la web de PCIDatabase. Y encuentra tu dispositivo utilizando los identificadores del fabricante y del dispositivo. En el cuadro de fabricantes (Search Vendors) coloca el código de 4 caracteres correspondiente(escribe 1002 si seguimos el ejemplo de la imagen de arriba). Allí aparecerá una lista con todos los dispositivos del fabricante. Busca dentro de la página el código del dispositivo y allí encontrarás los datos que identifican al hardware desconocido. Incluso en la mayoría de casos encontrarás un enlace para descargar los drivers o controladores adecuados.

    identificar-hardware-desconocido-fabricante

Encontrar el driver adecuado, si es que no aparece en la lista de la base de datos de PCIDatabase es tema para otro post. Pero al menos ya tienes identificado al componente y dejará de ser un John Doe, Juan Pérez o Pedro Pérez. Lo cual es el primer paso para poder conseguir un driver para tu sistema operativo.

 

Los Enlaces

Foto de Fabrizio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *