Mistura 2011: Nuestras Recomendaciones

By | septiembre 13, 2011

Mistura 2011 ya abrió sus puertas para deleitarte con su exquisita variedad de platos peruanos. Si todavía no has ido a darte un gustito, aprovecha que aún quedan algunos días de feria, pero antes de ir te damos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo la feria de Mistura 2011. También te invito a ver nuestro recorrido por Mistura y todos los platos que comimos en este post.

Recomendaciones para Disfrutar Mistura 2011 al Máximo

  • Este año la cantidad y variedad de platos que podrás disfruta en Mistura es abrumador. Así que difícilmente podrás comer todo lo que se te antoje. Te recomiendo que revises la lista de platos que servirán en los restaurantes y antes de ir hagas una lista tentativa de lo que te gustaría probar en orden de importancia (puedes ver la lista de platos aquí). Por ejemplo, los platos que no te puedes perder, los que podrías probar, los que si te alcanza el estómago los pruebas y los que te llevarías a casa.
  • Para probar más platos, te recomiendo que vayas acompañado/a para que puedas probar junto con tus amigos/as una mayor variedad de platos. Un número recomendable sería de tres personas como para que todos puedan probar lo suficiente de cada plato y no se llenen tanto como para que puedan probar más variedad.
  • Recuerda que también puedes comprar algunos platos para llevar a casa. Así tendrás con que seguir entreteniéndote luego de regresar de Mistura.
  • Si piensas en comprar comida para llevar, te recomiendo llevar algunos tapers. Así podrás guardar algunas sobras para más tarde. Además recuerda llevar una bolsa para que puedas cargar con tu comida mientras paseas por la feria.
  • Lleva una cámara, aunque sea la de tu celular. No hay nada como guardar el recuerdo de una grata experiencia gastronómica como Mistura. Un día antes recarga tus baterías y descarga las fotos de la memoria de tu cámara para que tengas suficiente espacio para tus fotos. Si quieres aprender a tomar mejores fotografías aquí te dejos unos enlaces con consejos (Consejos Fotografía 1, Consejos Fotografía 2, Consejos Fotografía 3)
  • La feria de Mistura 2011 ha crecido mucho más este año. Así que para que puedas disfrutar mejor tu recorrido, te recomiendo descansar muy bien el día anterior.
  • Ve con ropa cómoda y zapatos aún más cómodos, ya que la feria es bastante extensa y tendrás mucho por recorrer. A las chicas no les recomiendo ir con tacos porque hay zonas de tierra y piedras en donde podrían tropezar. Lo mejor es ir con las zapatillas o zapatos más cómodos que tengas, así no terminarás con un terrible dolor de pies luego de regresar de Mistura.
  • Este año se han esmerado al hacer el mapa de Mistura. Ahora será más fácil encontrar lo que buscas (el mapa te lo dan cerca de la entrada o en la caseta de informes). Sólo tienes que mirar en la parte inferior los nombres de los puestos agrupados por categorías y buscar el número que le corresponde en el mapa. De este modo incluso podrás planificar mejor tu recorrido al ir probando aquellas cosas en tu lista que se encuentren cerca de donde estás. Te recomiendo ir marcando con un círculo en el mapa los números de los puestos que quieres visitar de este modo no tendrás que volver a buscarlos.
  • Si tienes planeado probar algún plato de los restaurantes de culto, los de la cocina tradicional y/o rústica, te recomiendo ir a la feria lo más temprano posible (si puedes ve apenas abra la feria) ya que en estos suelen haber unas colas desanimantes para el paladar. Yo quería probar la caja china, pero al ver tanta cola lo tuve que dejar para otra oportunidad.
  • Este año casi todo lo que encontrarás en Mistura 2011 se compra con tickets de dinero. Estos tickets los adquieres en las zonas del BBVA y vienen en valores de 12, 6, 3 y 1 soles. Si has hecho tu lista con los platos que vas a probar, al menos tendrás una idea de cuánto gastar, así que lo mejor para evitar estar haciendo cola por los tickets es comprar la cantidad necesaria para que puedas cubrir los platos de tu lista y no tener que ir a cada momento a hacer cola por los tickets.
  • Los tickets de Mistura son como dinero. Así que no te preocupes que si pagas con un ticket de 12 soles un plato que sólo cuesta 6, te van a dar vuelto. Así es, te dan vuelto cuando pagas con los tickets, pero el vuelto es también en tickets. Así que no te hagas problemas cuando en una caja del BBVA no tengan un ticket que buscas, simplemente obtén el monto que necesitas.
  • En algunos stands de comida, la gaseosa es gratis. Busca aquellos que tengan cerca un puesto de Coca Cola y acércate con tu plato para pedir tu vaso de gaseosa. Así ya no tendrás que estar gastando extra en bebidas. Pero si aún así deseas comprar más, puedes encontrar algunos puestos en la feria y comprar tu Inka Cola a 2 soles, pero sólo podrás pagar con tickets.
  • La marca de cerveza patrocinadora este año es Tres Cruces. Si estás por la zona de restaurantes encontrarás a unos chicos que te ofrecerán vasos de cerveza a 5 soles.
  • En Mistura, además de encontrar buena comida también podrás disfrutar de alegres pasacalles y buenas exposiciones. Al reverso de tu mapa podrás encontrar el cronograma de eventos.
  • Si ya comiste demasiado, te recomiendo dar una vuelta por el gran mercado y el gran bazar. Allí encontrarás una increíble diversidad de productos de todas partes del Perú a precio de feria y de paso mientras caminas y te distraes vas haciendo la digestión.
  • No te pierdas por nada la nueva zona de Japón Rincón Gastronómico, que este año es el invitado especial. Allí encontrarás dos deliciosas opciones propuestas por el reconocido chef Shuichi Tanida: El gyudon que es un plato tradicional japonés hecho a base de carne de res y cebolla; y el tatsutadon un plato innovador hecho con trozos de pollo, salsa de soya y maicena japonesa, marinados en sake y mirin. Los ingresos recaudados serán donados a los damnificados de Japón. Además el tazón en el que lo sirven es reutilizable, así que no lo vayas a botar que lo puedes usar en casa. Así que aquí matas tres pájaros de un tiro, ayudas a los damnificados, pruebas un delicioso plato japonés y encima te llevas un bonito tazón, todo por sólo 6 soles (y encima te dan un vaso de Coca Cola).
  • Los bomberos también estarán allí para ayudar ante cualquier desastre. Colabora con ellos comprando sus pulseras a 5 soles. Webadicta y yo tenemos la nuestra, no dejes de colaborarles.

 

Recuerda que también puedes ver lo que comimos en Mistura 2011 y nuestro recorrido por la feria en estos dos enlaces:

Espero haberte ayudado un poco con estos consejos. Si tienes alguno para compartir, no dudes en dejar tu comentario al final del artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *