14 Consejos Para Disfrutar Mistura 2010 Al Máximo

By | septiembre 11, 2010

mistura-2010

 

Ya sabemos que solo quedan 2 días de esta importantísima feria gastronómica aquí en Lima, así que este fin de semana mucha gente estará preguntándose qué comer. Para ayudarte un poco te voy a dar algunas recomendaciones para que hagas de tu estadía en Mistura una experiencia un poco más placentera.

  1. Procura comer bastante ligero el día anterior y de ser posible no desayunes el día que vayas a Mistura, así podrás tener suficiente hambre y espacio para probar lo más que puedas cuando estés en la feria.
  2. Planifica tu recorrido gastronómico antes de ir a Mistura. Puedes ver el menú de los restaurantes aquí o una lista de las comidas tradicionales aquí. Piensa y elige con cuidado ya que no vas a poder probar todo lo que quisieras.
  3. Sólo en la zona de restaurantes y en la heladería 4D se adquieren los platos entregando tickets de comida que tienen valores de S/. 6.00 y S/. 12.00. Esos tickets los adquieres en los módulos del BBVA que están dispuestos por toda la feria. En el resto de restaurantes se paga en efectivo. Por lo que nuestra recomendación es que solo compres los tickets cuando estés seguro/a de lo que vas a comer. Por ejemplo, una señora se gastó todo su dinero comprando tickets apenas ingresó, desconociendo el hecho de que no en todos los puestos se puede comprar con ellos.
  4. Recuerda también que este año el ambiente de la feria es más amplio y tu recorrido durará mas tiempo. Así que recomendamos ir temprano y bien descansado para que puedas disfrutar al máximo.
  5. Si tienes planeado visitar alguno de los restaurante de culto, te recomendamos ir lo más temprano posible ya que éstos suelen llenarse muy rápido y las colas se vuelven interminables conforme se acerca la hora del almuerzo.
  6. Distribuidos por toda la feria están los stand de comida tradicional. Lamentablemente el mapa de la feria que te entregan no es de mucha utilidad, así que lo mejor es recorrer la feria e ir viendo los puestos que te pueden interesar para luego volver cuando hayas decido qué probar.
  7. La zona de restaurantes nos ofrece más de 30 expositores que querrán deleitarte con sus propuestas culinarias. Allí podrás experimentar diversos sabores, desde tradicionales como el arroz con pato, tacu tacu, cebiches, etc. hasta sabores de tipo fusión como los ravioles de cola de buey, el tacu chaufa, lasaña de lomo saltado, etc. Recuerda que para comer en esta zona tendrás que comprar tus tickets en los módulos del BBVA.
  8. En el área de Munaypan encontrarás todo tipo de panes, en donde podrás degustar y comprar. Estos panes han sido elaborados con mucha dedicación por los mejores panaderos y panaderas de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín y Piura. No te recomiendo llenarte de pan en la feria, así que considera al pan como una buena opción para llevar a casa.
  9. No solo pienses en lo que vas a comer en la feria. También planifica lo que vas a comprar para llevar a casa. Unas buenas alternativas pueden ser los sánguches, los tamales, los postres, las salchipapas, las empanadas, los chocolates, los alfajores y los dulces.
  10. Para saciar tu sed tienes dos opciones. Coca Cola nos ofrece la venta de unos vasos de vidrio que puedes comprar en cualquiera de los kioskos de Coca Cola que se encuentran en diversos  puntos en la feria. Ojo que te dan un vaso vacio. Para llenarlo tienes que ir a la pileta de agua que se encuentra casi a la entrada de la feria. Allí entregas tu vaso y te lo llenan de Coca Cola. La otra opción es comprar tu Inca Kola o tu Agua San Luis en cualquiera de sus kioskos.
  11. Si estás repleto de tanta comida, te recomiendo visitar el gran mercado y el gran bazar en donde encontrarás ofertas interesantes y de paso con la caminata acelerarás tu digestión.
  12. La cerveza Franca es uno de los auspiciadores del evento, así que si te animas a tomar una cervecita la podrás encontrar a S/. 5.00 el vaso en cualquiera de sus módulos de venta. También encontrarás señoritas llevando azafates con la cerveza en la zona de restaurantes. Recuerda no tomar en exceso o por lo menos tener al amigo elegido.
  13. En la entrada te darán folleto que contiene el mapa de la feria y también en su parte posterior encontrarás el cronograma de eventos. Revisa bien si hay alguno que te interese y planifica tu tiempo para que puedas disfrutarlos.
  14. Si lograste ubicarte cómodamente en una mesa y te sobran sillas por favor compártelas con personas que estén buscando sitio donde ubicarse, seamos amables entre todos, recuerda que mistura no es solo para ir a comer es un evento para compartir y para pasar un buen rato con la familia y amigos. Acompañados se disfruta mejor de nuestra divina comida peruana.

 

Si tienes algún consejo más para compartir, no dudes en dejar tu comentario al final del post.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *