Las 10 Mejores Tablets Baratas que SI Valen la Pena

By | diciembre 3, 2012

10-tablets-economicas

¿Te gustaría comprar una tablet pero tu presupuesto está un poco ajustado? No te preocupes, porque en esta nota encontrarás una lista con algunas tablets económicas para que elijas la que se adecúe mejor a tu bolsillo.

Si bien es cierto que las tablets cada vez están ganando mayor notoriedad e interés por parte de los consumidores tecnológicos (ventajas y desventajas de las tablets), lo cierto es que la mayoría aún son un poco caras para el bolsillo promedio. Esta creciente demanda ha generado que aparezcan en el mercado una serie de tablets muy baratas y de no muy buena calidad. Por decirlo de algún modo, son como tablets genéricas (sin marca) que a mediano y largo plazo, lo único que nos traerán será una terrible cuota de frustración.

En el mundo tecnológico casi siempre se cumple el dicho: “Uno recibe lo que paga“, así que lo más recomendable es no emocionarse mucho con las tablets baratas y conocer cuáles son realmente las más económicas, pero que nos ofrezcan las características necesarias como para disfrutar de la experiencia tablet como debe de ser.

Si es la primera vez que te vas a comprar una tablet y no deseas gastar mucho dinero porque sólo quieres probar y experimentar los beneficios de una tablet, entonces esta lista te puede servir. He procurado seleccionar las tablets que ofrezcan un buen conjunto de características como buena resolución de pantalla, velocidad de procesador, tamaño y compatibilidad de aplicaciones, para que puedas disfrutar de la experiencia de tener una tablet sin terminar desilusionado/a.

Las tablets se encuentran a la venta en Amazon (cómo comprar en Amazon) y allí también encontrarás sus especificaciones técnicas:

    

    

Esta es la lista de tablets baratas:

  • Kindle Fire HD 7″
  • Kindle Fire HD 8.9″
  • Google Nexus 7
  • Samsung Galaxy Tab 2
  • Acer Iconia A510
  • Toshiba Excite
  • Asus Transformer
  • Sony Xperia Tablet S
  • Apple iPad Mini
  • Apple iPad 2

Las características técnicas que debemos conocer en una tablet son muy similares a las que se ven en un smartphone (sólo que con una pantalla más pequeña). Así que te recomiendo visitar nuestra guía para comprar un smartphone para que vayas conociendo un poco más sobre estos dispositivos tecnológicos.

Personalmente, si tuviera que elegir tres de estas tablets económicas como opción para tener una primera tablet, elegiría: la Google Nexus 7, el Kindle Fire HD 7″ o el Samsung Galaxy Tab 2. Y si el presupuesto fuera un poquito mayor elegiría un iPad mini.

Sinceramente no te recomiendo comprar tablets excesivamente baratas (como las genéricas), porque lo barato a la larga sale caro. Además, si te vas a comprar tu primera tablet y ésta no cumple con tus expectativas, lo más probable es que termines desilusionado/a con estos dispositivos cuando en realidad pueden ser muy útiles en nuestro quehacer diario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *