10 Consejos para Elegir el Lugar Adecuado Donde Armar la Carpa

By | diciembre 30, 2010

como-elegir-el-lugar-adecuado-donde-armar-la-carpa

Elegir el lugar adecuado donde armar las carpas es una de las principales tareas que surgen cuando tenemos que instalar nuestro campamento. Siempre es mejor ser un poco precavido y pensar anticipadamente las posibles consecuencias de elegir un determinado lugar. A la hora de elegir el lugar adecuado para armar tu carpa toma en cuenta algunos factores como la superficie, la humedad, la sombra y el viento:

  1. Busca un área en donde se vea que la superficie es firme, pareja y plana.
  2. Limpia bien la zona donde vayas a armar la carpa. Quita todo rastro de piedras y ramas que puedan dañar la carpa.
  3. Si acampas en el bosque, procura encontrar una zona debajo de árboles cuyas ramas sean tupidas y de una altura mediana. Así te protegerás del sol.
  4. Si acampas en una zona fría, procura orientar tu carpa de modo que el sol la alcance hasta el atardecer.
  5. Cuando acampes en la playa evita las zonas que se vean húmedas ya que la marea aumenta por la noche y suele llegar hasta donde quedan las marcas de humedad.
  6. Para proteger tu carpa del viento, busca barreras naturales como rocas sólidas, arbustos o grupos de árboles.
  7. Si acampas en un lugar despejado, orienta la entrada de tu carpa de modo perpendicular al viento, ya que la dirección del viento cambiará en sentido opuesto durante la noche.
  8. Si acampas cerca a un río o lago, procura alejarte al menos unos 200 metros de distancia. De este modo no se corre el riesgo de contaminar la fuente de agua ni de espantar a los animales que beben de ella.
  9. Si vas a acampar en una zona lluviosa, busca un terreno alto y sólido. De este modo evitas el riesgo de que el agua quede empozada en tu carpa.
  10. Si al despertarte encuentras en la entrada de tu carpa unas ramitas amarradas o unas piedras colocadas una encima de la otra, entonces te recomiendo que huyas y corras por tu vida, que la bruja de Blair está muy cerca de allí.

Si necesitas ayuda con la lista de cosas que puedes necesitar llevar para acampar, entonces te recomiendo que leas este post: Lo que Necesitas Llevar para Acampar – Checklist y Consejos Para Camping

 

foto de Andrew McLucas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *